Lo Justo & Boca Seca

Integrantes: Ras Leo Gomes, Gustavo Peréz, Mauricio Ortiz, Pablo Contreras y Sista Sabrina Vargas.

Lo Justo & Boca Seca es una banda de reggae que se formó en el año 2012, mismo año en el que empiezan a tocar, en la ciudad de Villa Mercedes.

La idea de formar un grupo surge por el ideal, que une a todos los miembros, de generar consciencia, unicidad, amor y paz en las personas. Un grupo de jóvenes que se reúne para hacer lo que aman y poder compartirlo con los compañeros. Esto se puede ver reflejado también en la elección del nombre, “Lo Justo y Boca Seca”, hace referencia a “si vamos a quedarnos con la boca seca que sea con lo justo (hablar menos hacer más)”

 

Dentro de su música se puede notar las influencias genéricas que cada uno le pone a la banda, condimento que hace que sea más rica y abundante. Se mezclan con el reggae otros ritmos como la electrónica, el funk, el pop, el rock. Como ellos dicen, “hacemos reggae porque lo amamos y componemos con afán de generar armonía, amor, paz y unión”. Que también son los ideales que transmite el reggae desde su raíz, el hecho de ser un género que es más que un tipo de música, sino más bien un estilo de vida.

Para Lo Justo no hay límites, ni punto a donde llegar, ni fronteras. Son una banda que se caracteriza sobre todo por su fuerza y su unión, el amor es lo que los mueve y hacen música porque nacieron para ello.

Un grupo de reggae mercedino que crece todos los días un poco más. Se han presentado en varios escenarios y sus canciones están sonando en toda Argentina. San Luis, la provincia que los vió nacer, ha presenciado varios de sus espectáculos; y también han hecho presentaciones en PelaGatos, una plataforma multimedia que se encarga de presentar contenido cultural, cuyo eje principal es el reggae, y para los artistas de este género es uno de los espacios más codiciados.

Influenciados por varias bandas, Los Cafres es una que los marca, sobre todo la canción “A las Canciones” con la que la banda siente una profunda identificación, “No voy a preguntarle a la razón por qué quiere marcar a las canciones” (Los Cafres).

A partir del 2019 comienzan a formar parte del sello discográfico de la Casa de la Música, San Luis. Una banda que promete y crea conciencia a través de su música.

Imagenes

Videos