Jorge Niño Garcia

Compositor, instrumentista, escritor y poeta.

Nació en Cuba, La Habana, en el año 1997. Se radicó en Argentina desde el año 2000.

Formó su primera banda cerca de los 16 años llamada “Cinco Palacios” y luego llegó “Cold Caribe”. Desde el año 2018 decide ser solista.

En el año 2017 publica su primer libro de poesía titulado “Drama y Cuerpo”, en el cual cuenta su mirada particular sobre la vida y sus experiencias musicales. Durante el 2018 grabó su primer EP, “Hambre, Soledad y Gloria”, producido de manera independiente, que le permitió y le abrió las puertas para realizar su primera gira por Argentina.

Su amor por el pedal, por la loopera, surgió por la ganas de poder expresarse, expresar sus ideas, sus sentimientos. El pedal le permite poder jugar con la música, improvisar y sobre todo lo toma como un ejercicio de aprendizaje, como un reto para sí mismo.

Se siente muy identificado y atraído por los ritmos con descendencia africana y caribeña, como la salsa, el funk, el rap, el blues, el rock; porque son géneros que le hablan al pueblo, que están entre la gente. En su música podemos observar estos géneros conjugados y “la canción” como forma de expresión del sentir.

El amor, la guerra, la paz, la vida misma, son los temas y las temáticas de las que habla  Jorge Niño García en y con su música, tratando también de poder compartir con la gente las lindas cosas que nos pasan, como también las realidades que nos están atormentando, intentando siempre buscar un equilibrio.

Su sueño es poder llegar a las personas, a su interior, a sus pensamientos. Es lo que realmente quiere lograr con su música y sus letras. Pero también sueña con poder tocar para todo el Planeta y llegarle a todas las personas, para él no existen límites.

“Oye niño ya no corras no me quieras ganar” es una frase de una canción de Miguel Abuelo que lo marcó mucho y le dió la fuerzas para seguir adelante con la música y la poesía, luego de que decide retirarse del atletismo hasta el día de hoy.

Uno de los varios artistas que desde el año 2019 forma parte del Sello Discográfico de la Casa de la Música, San Luis Disco.  

Imagenes

Videos

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=UUQV-m0jUnfWACBdkidYIniQ&layout=gallery[/embedyt]  
Scroll Up